El Municipio de Lomas de Zamora acompañó la presentación de un amparo realizada por una asociación de consumidores y la ONG Adduc para frenar los aumentos en las tarifas de servicios públicos dispuestos por el Gobierno nacional.
La presentación, realizada en el Juzgado Federal Nro 3, de los Tribunales de Lomas de Zamora, pide retrotraer los valores de las facturas de luz, gas y agua a los existentes previos a las subas.
El escrito judicial, que busca retrotraer las tarifas a los valores anteriores a los incrementos, plantea, precisamente, que las subas en las boletas de agua, luz y gas, son “irrazonables e ilegítimas”.
Y lo sostiene argumentando que “tal como lo prevé la ley ante cada modificación del cuadro tarifario de los servicios, no se realizaron audiencias públicas para debatirlos”.
De esta manera, el Municipio busca dar respaldo al planteo de muchos de sus vecinos, especialmente de los sectores más vulnerables, quienes reclaman no poder hacer frente a los incrementos desmedidos de los últimos meses.
Me gustaría poder guardar el audio completo de hoy con el Dr. Facundo Ferro. ¿Cómo puedo hacer para obtenerlo?
Comunicate con la radio al 4245-0439. Gracias.