Desde el mismo kirchnerismo reclamaron que se controlen las edificaciones en Lomas

25462_1

El concejal del Frente para la Victoria Julio Fornelli reclamó que el municipio controle las construcciones en Lomas y pidió que se ponga en marcha nuevamente la Comisión de Edificación, que dejó de funcionar hace dos años, compuesta en su momento por varios dirigentes del oficialismo y la oposición, en el marco de la prevención que se debe asumir en el distrito para no padecer consecuencias ante futuras catástrofes climáticas.

Audio Julio Fornelli

“Hay que planificar el perfil de Lomas, yo recuerdo que hace dos años dejó de funcionar la Comisión de Edificación en Lomas  y no se supo por qué. Si en Lomas caen 200 milímetros vamos a tener problemas con las zonas periféricas y el centro”, advirtió el edil socialista y agregó: “Habría que retomar esa Comisión par actualizar el Código de Edificación para incorporar nuevas formas de construir”.

En los primeros meses de gestión de Martín Insaurralde, el ejecutivo municipal convocó a distintos actores de l distritito, entre ellos concejales de la oposición, para planificar y actualizar el Código de Edificación. Sin embargo, poco tiempo después la misma dejó de funcionar.

Por otro lado, Fornelli explicó que el pedido que hizo mediante un proyecto para  la creación de un sistema de emergencia integral ante catástrofes climáticas se debe a que siempre se actuó “después de los hechos”.

“En Lomas hubo más de una inundación y en general se logró movilizar. Pero siempre desde l voluntad y después de los hechos, el estado debe tener un sistema aceitado que se dispare ante el primer alerta”, manifestó el edil.

Al tiempo que no descartó que lo sucedido en La Plata pueda repetirse aquí: “Algunos dicen que gracias a una fuerza sobrenatural la nube no paso por lomas pero esto puede suceder aquí sin duda. Los cambios climáticos generan fenómenos imprevistos e inmanejables”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código