Se entregó el sospechoso de asesinar a Diego Mendoza

Carlos Vera, el sospechoso de haber matado a Diego Mendoza, en el marco de una discusión por una presunta deuda, estuvo hasta el martes prófugo, pero se entregó por la tarde ante la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 14 del Departamento de Justicia de Lomas de Zamora.
Según informó el subcomisario Ricardo Reynoso, Carlos Vera tiene 34 años y “varios antecedentes”. A su vez, explicó que “llegó un momento que no tenía dónde refugiarse y no le quedo otra que entregarse ante la fiscalía”.
El operativo de búsqueda, que contó con la colaboración de la División Homicidios de Lomas de Zamora, se llevaron a cabo numerosos allanamientos “en todos los lugares dónde Vera podría llegar a resguardarse”. Además, se hicieron “cruces de llamadas con intervenciones telefónicas de los celulares de gente cercana al imputado y se realizaron seguimientos de personas y vehículos”, especificó Reynoso.
A partir de este procedimiento, el procesado “se vio obligado, al no tener dónde quedarse, a ir a fiscalía”. “Se procedió a la detención porque tenía una orden (de captura nacional)”, aclaró.
El próximo paso en la investigación es “procurar secuestrar el arma de fuego”, que se habría utilizado en el hecho. Se realizarán nuevos allanamientos.
Según el relato, el 20 de julio, Diego Mendoza y Carlos Vera discutieron en la esquina de Darragueria y Estrada, en Banfield, y luego se enfrentaron a golpes. Vera fue a su casa y habría vuelto con un arma.
Mendoza recibió un balazo en el tórax. Los vecinos alertaron al 911 y a los pocos minutos arribó al lugar un móvil de destacamento. La víctima fue traslada al hospital Luisa Cravena de Gandulfo de Lomas de Zamora, donde finalmente falleció.
La hipótesis que manejan los investigadores es la de un presunto ajuste de cuentas. Según el hermano de la víctima, Diego le había vendido un celular a Vera, pero no recibió el pago completo. Le reclamó el dinero en varias oportunidades, y tras un mes de no obtener respuesta, discutió con él y se pelearon. “Parece que mi hermano le pegó fuerte y a modo de venganza, el tipo fue a la casa, agarró un arma e hizo lo que hizo”, había comentado a este medio Horacio.
Un día después del crimen y el 1 de agosto, familiares y amigos de Diego Mendoza se movilizaron al destacamento de Banfield reclamando justicia.
Es que el acusado por el crimen estaba prófugo de la Justicia. Una vez que Vera se entregó, en la página de Facebook en la cual se pide justicia por Diego, publicaron: «Gracias a Dios, se hizo justicia por tu partida, Dieguito. Aunque esto no alcance para parar tanto dolor por tu muerte ni te devuelvan la vida, es algo que nos hace feliz a todos… y nos hace seguir adelante”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código