Gravísima denuncia sobre la situación de los detenidos en la Unidad Penal de Lomas

penal menores
Todos los defensores oficiales de Lomas de Zamora denunciaron las graves condiciones de detención en que se encuentran los presos enfermos dentro de la unidad 40, ubicada en el barrio Facundo Quiroga, en Lomas, lo cual motivó la citación de autoridades del Servicio Penitenciario provincial, informaron fuentes judiciales.
A través de un habeas corpus correctivo colectivo a favor de los internos alojados en los pabellones
de Admisión, Separación y de Tránsito, señalaron que los presos permanecen “en condiciones que arriesgan su vida, profundizan las lesiones a la integridad física y violan sus derechos” y pidieron “hacer cesar su padecimiento”.
Los
defensores oficiales destacaron “la sistemática conducta omisiva y comisiva no sólo del SPB, sino de los responsables del Área de Sanidad, por la ausencia de atención médica, o mejor dicho el abandono de los detenidos”.
“Existen
detenidos con convulsiones y por haber sufrido un tiro”, remarcaron en la presentación los defensores María Fernanda Mestrin, Marcela Piñero, Pablo Nesci, Yanina Invernizio, Carlos Catalano y Susana Dvoskin.
La
denuncia fue formulada ante la Cámara de Apelaciones y Garantías de Lomas de Zamora y por sorteo recayó en el juez Gabriel Vitale, a quien le solicitaron la citación de las autoridades estatales para “hacer cesar las violaciones a los derechos y ordenar las medidas necesarias para evitar su repetición”.
Asimismo, reclamaron que se garanticen la atención médica y farmacológica
de los detenidos de acuerdo a su tratamiento y las condiciones de alojamiento en función de dichas dolencias.
En las últimas horas, el juez ordenó la atención médica de los detenidos, no sólo por parte de los médicos del SPB sino también del Poder Judicial como medida cautelar. 

1 Comment on "Gravísima denuncia sobre la situación de los detenidos en la Unidad Penal de Lomas"

  1. claudio guerreño | 05/05/2013 at 17:24 | Responder

    un familiar directo de un alojado ahí me llamó desesperado diciendo que su familiar estaba siendo golpeado y amenazado de muerte, estubimos con otro compañero comuniandónos con el juzgado de guardia hasta que pudimos por suerte ser atendidos por la secretaria del juzgado.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*