De la Riva: » “Tenemos personalidad para bancarnos la que venga»

Enojado-Andes-Felipe-Brown-Adrogue_ZONIMA20130316_0012_6

El entrenador de Los Andes Felipe De La Riva aclaró que está con fuerzas para armar el plantel de la temporada que viene y que hay que estar unidos para llegar a buen puerto. “Hoy estoy mas tranquilo que nunca. Nos pidieron que Los Andes deje de perder y se mantenga en la categoría, se cumplió. En la interna del club saben de la manera que venimos trabajando, los problemas que aparecen, pero tanto a mí como a mi cuerpo técnico nos sobra personalidad para bancarnos lo que venga”

 -¿Qué queda del triunfo ante Atlanta?

 -Tranquilidad me deja. Nuestro año y nuestro objetivo se terminó el sábado pasado. Faltan tres partidos, tenemos la obligación de seguir sumando porque estamos al frente de Los Andes. De acá en más, hay que tener paciencia, cumplir con el torneo y armar para la temporada entrante. Se mostró por momentos que el equipo se sacó la presión. Siempre dije que estos futbolistas están capacitados y que la mochila del descenso no es fácil. No es una victoria que me alegre demasiado, lo tomó como tres puntos más

 -¿Viste el equipo que tendría que haber rendido así fechas atrás?

 -Cuando llegamos al club el primer encuentro ante Atlanta lo jugamos con el mismo sistema, sin conocer a los jugadores, y con dos días de trabajo. La tabla indicó ese fin de semana que estábamos en descenso directo y mal anímicamente, por lo cual tomamos el camino para sumar y finalizamos a cuatro fechas del final salvados. Estamos empezando a trabajar como nos gusta, porque ya no está la presión.

 -¿Estás con fuerzas para encarar la próxima temporada?

 -Sin duda, como no voy a tener fuerzas. Hoy estoy mas tranquilo que nunca. Nos pidieron que Los Andes deje de perder y se mantenga en la categoría, se cumplió. En la interna del club saben de la manera que venimos trabajando, los problemas que aparecen, pero tanto a mí como a mi cuerpo técnico nos sobra personalidad para bancarnos lo que venga, todo por el bien de la institución. Lo que esperamos es que atrás nuestro se acople todo el Mundo. Lo bueno sería que tiremos para el mismo lado todos, es de la única manera que se puede pelear un campeonato. Tenemos la obligación de tomar el mismo camino en conjunto. Sino pasará lo mismo de este torneo, se armarán grandes planteles pero no sucederá nada. Desde mi lugar invitó a todo el Mundo a sumar, después no depende de mí

 -¿Quedaste conforme con los juveniles y Alejandro Friedrich?

 -En líneas generales si. Siempre hay cosas para corregir, un partido que no merecía terminar como finalizó. Estábamos más cerca del cuarto que del primero ellos. No tiene que pasar más esto de desconcentrarse ante la ventaja. No hay que pensar que el cotejo está terminado.

 -¿Que queda para los últimos tres partidos?

 -Hay que sumar para tener un colchón de puntos que te deje tranquilo hacia la temporada que viene. La obligación es salir a ganar porque así lo requiere Los Andes, un equipo grande con mucha convocatoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código